2º Autonomico Galicia - Esbozos

Sparco y Sibelius se desplazaron este fin de semana a Vigo (Galicia) para participar en el 2º Autonómico Gallego organizado por la asociación cultural esbozos. Y aquí tenemos su resumen:

Sparco:
El año pasado salí un poco a lo loco al nacional de Infinity de Madrid ya que aprovechamos mi mujer y yo para hacer un poco de escapada. Y como este juego me pareció desde el primer momento un juegazo me arriesgue y salimos a un evento bastante grande pese a llevar poco tiempo jugando a Infinity. No encontramos un evento impresionante (como podéis apreciar en el resumen en este mismo blog) y nos lo pasamos en grande. Justo unos meses antes había sido el 1er Autonómico Gallego y despues de ver las fotos, los resúmenes y todo lo que comentaban los participantes Sibelius y yo decidimos que este año iríamos al Gallego para ir variando y probando diferentes torneos nacionales. Y vaya torneo que nos hemos encontrado... del uno al 10, un 20... muchísimo mas de lo esperado, e incluso mas que nuestras mejores expectativas, hay va un resumen:

El viaje fue difícil de planificar ya que llegar hasta Vigo desde Mallorca es, o muy caro, o muy complicado. La opción cara la descartamos por el tema económico y nos decantamos por buscar algo barato sin que fuera una locura de kilómetros. Hablando con Daf (uno de los organizadores) me comento que mucha gente usa Oporto como enlace para viajar desde Vigo, así que miramos y vimos que hay un vuelo a Oporto desde Mallorca con Ryanair, y nos decantamos por ello. Miramos las diferentes opciones de transporte y tras descartar el publico alquilamos coche con Goldcar. Pese al miedo con ambas compañías la verdad es que no tuvimos apenas ningún problema, (solo la vuelta con un poco de retraso en el avión), es una gran opción para ir hasta alli para posibles viajes o para el próximo autonómico.
Llegamos sin problemas, salvo la locura que es conducir por Portugal y el rato tonto que tuvo el GPS, bueno, el fusible fundido del Ibiza que alquilamos... Nos esperaba Daf en el lugar del torneo (una pasada por cierto) y nos llevo hasta la residencia donde estaríamos todo el finde, ya estaban alli los chicos de Barcelona y a partir de la cena también los de Madrid. Tras conversaciones nocturnas sobre novedades, spoilers, proyectos y repasito a tecticas y listas interesantes, fuimos a dormir para estar frescos para un buen dia de Infinity.
Mucha gente en el torneo, tanto jugadores, como gente que pasaba por alli a ver el meollo. Los organizadores tenían preparados unos vídeos que explicaban el trasfondo y las misiones del torneo, geniales!

Aqui adjunto los videos:










Increíble la currada.


Repasare por misiones mis resultados:

1ª Misión:
Contra Shinji con yu jing, mision de cortar CC unos tentáculos. Empezó el y fue a quitarme de en medio mi enlazado de keisotsus. Después de su primer turno solo que quedaban 5 minis encima de la mesa ya que me fundió el enlazado. La moto arreglo en mi primer turno algo la cosa matándole algunos shaolines, cumpliendo un objetivo de la misión y haciéndole una herida al Yisieng, pero poco mas pudo hacer la pobre muriendo a manos de Sun Tze. En el siguiente turno se centro en matar mi Oyoroi y como suele ser costumbre en mi nene gasto prácticamente todas las ordenes en eso, le tiro un ninja hacker que mato un koala y después con el yisieng tapado con humo le tiro HMG hasta hartarse, pero aguanto como un campeón. Asi que en mi turno a por el yi sieng y a intentar remontar la partida. Lo tire y después intente matar a Sun tze para forzar su desbandada, cosa que no logre, pero por los pelos. La partida prácticamente en una tirada y la suerte se decanto de su lado. Un punto para cada uno por misiones y algunos mas para el por killaverage.

2ª Misión:
Contra Yurian, uno de los tochos del torneo. Con una lista de Servicio Imperial, cometi el fallo de dejar a la vista mi O-yoroi y se centro en matarlo, cosa que le costo pero tenia montones de ordenes. Despues tiro un kuangshi loco a por dos minis que tenia en un lado, entro hasta la cocina y destrozo a Oyama que era mi teniente... se acabo la partida.
Por suerte repasamos tacticas y despliegues y me fue de mucha ayuda para las siguientes partidas, que me fueron todas mucho mejor.

3ª Misión:
Contra Bostria y sus assasin. Un honor jugar contra uno de los componentes del Staff, en una partida reñida hasta el final que jugamos ambos muy bien. Lastima que la mision era casi directametne para el que empezaba (el) ya que en el 1er turno era muy facil realizarla. Aun asi nos matamos casi lo mismo en un enfrentamiento encarnizado y muy ajustado, con un resultado de 198 a 180 puntos muertos y 5 turnos! (uno de mas, pero lo calculamos tarde xD).

4º Misión:
Contra JMG con Bakunin. En esta partida empeze yo (aleluya!) y la verdad es que la mesa era un campo de tiro. Solo tenia a la vista un enlazado de riot grrls con Spitfire. Que contra mi O-yoroi poco pudieron hacer... Intente matar a Cassandra con la moto pero me salio mal la jugada, asi que tuve que usar a mi nene otra vez y tras matarla ya estaba en perdida en el 1er turno. Perdio un turno y el Oyoroi acabo con el resto del enlace de Riot Grrls. En su tercer turno solo quedaba el lizard, que uso para machacar mi enlazado e intentar matar a Shinobu que se dedico ha hacer las misiones. Pero al tener pocas ordenes ya no pudo hacer mas, tambien ayudaron mis 7 criticos... las cosas como son... la verdad es que todas las tiradas eran en ventaja, pero alguno a su favor hubiera hecho mas entretenida y disputada la partida. Muy buen rollo pese a todo y muy deportivo.

Tras las primeras 4º pasamos a la cena grupal y a tomar algo con el grupo, muy divertida y con un buen rollo genial. El nene se porto uy bien y nos dejo disfrutar hasta las 2 de la mañana con el resto de la gente.

5º Misión:
Contra Bran do Castro, y sus Nomadas. Interesante jugar con un staff y la mini que lo representa. Un poco raro. La partida se decidió en el despliegue, estuve un rato mirando la zona y vi que no estaba muy compensada, había un edificio que le daría una ventaja abrumadora a mi enlace ademas de ofrecer una buena cobertura al O-yoroi. Así que en este caso si me tocaba campo no estaba tan mal... y como era de costumbre, me toco campo... Bran no tubo muchas opciones porque prácticamente no podía hacer nada sin que mi enlace lo viera. Lo intento todo pero no tuvo mucha suerte y le tire abajo todos los irregulares que tiro para las misiones, me colo dos parcas en mi zona de despliegue para machacarme algunas ordenes y lo único que podía pararle fue la moto que andaba por alli, hizo la partida del torneo ya que ni el de la escopeta, ni el de la HMG pudieron tumbarla. El O-yoroi aguanto al HMG también y en mi turno acabo con el. Ya que lo tenia todo bastante bien cubierto y en las alturas, ataque con el O-yoroi. Preferi quitarle minis para reducir al máximo sus ordenes ya que un maldito Spuntnik aguanto lo nunca visto y me fui aburrido de tirarle. En su turno el Oyoroi resistió todos los ataques que me lanzo, incluido un intento de bloquearlo con el e/mitter de brando que acabo con el muerto (la mini, no brando, que lio...). En mi siguiente turno acabe con lo que le quedaba excepto Zoe y piwell que preferi no arriesgarme a que me hackeara el Tag. Asi que pudo cumplir parte de las misiones (que en este caso podiamos los dos), una buena partida, genial brando, un 10! y muchos puntos para mi.

6ª Misión:
Contra Queloucha y Nomadas. La primera vez que me enfrento a una señorita, y la verdad es que como me imaginaba no podías relajarte ni un segundo ni confiarte porque era una contrincante digna. El único fallo que cometió es que como gane la tirada y elegí pelota lo dejo todo demasiado escondido y pude campara mis anchas el primer turno, haciendo un punto de misión y dejándolo todo mas o menos preparado para defenderme de su moira HMG (la otra la tire en el primer turno). Me mato la moto y le tiro con todo al O-yoroi, pero no lo logro romper. En mi turno intente tirarle el Intruder que se quedo depie en su turno y me costo las 9 ordenes dejarlo inconsciente (le tire algunas a la moira pero la muy... me hizo un par de heridas...). En su turno estaba en desbandada y a partir de hay remonto muy bien la partida matándome al o-yoroi y recuperando al intruder. Lastima que contra el enlazado no tubo mucha suerte y le mate las dos cosas. El resto de la partida fue un me voy... a no, me quedo... hasta el final ya que los dos acabamos en desbandada. Muy reñida pese a mi ventaja inicial, y eso que no me confié nada... pero la suerte me abandono al final. Una partida divertida y distendida.


El viaje ha sido una grandisima experiencia que repetiremos, salvo catástrofe, el año que viene.


Fotos del viaje: